viernes, 22 de octubre de 2010

ESTRATEGIASDE PRODUCCTO

POR MARCA
Muchas empresas no ponen marca a sus productos por ser incapaces de hacerlo o por no querer asumir las dos primeras responsabilidades: Estimular la demanda mediante publicidad, ventas personales y otras formas de promoción, y mantener una calidad estable y adecuada.
Si el producto no satisface la calidad que el cliente demanda lo reflejará desfavorablemente en la marca, ya que a la larga no querrá comprar no solo el artículo, sino cualquier producto de la misma marca.
ECONOMICAMENTE
  • Que el producto se posicione en la mente del consumidor y que satisfaga sus necesidades.
  • Que de a la empresa la máxima utilidad.
  • Que sea líder dentro de su segmento de mercado.
  • Para ello se necesita tener suficiente información sobre:
  • Para ello se necesita tener suficiente información sobr el producto o servicio que maneja los costos y los sistemas de producciónla rentabilidad del producto o serviciola distribución del producto o servicioal mercado al que se dirigela estrategia a seguirlos planes, los programas, los presupuestos, etc.
POR ETIQUETA
  • Para decidir cual es la etiqueta adecuada se toman encuenta las siguientes características:Debe ser adaptable al envase en tamaño, color, forma, etc.El material debe ser resistente para que perdure desde la salida del producto del almacén hasta llegar a las manos del consumidor final.Debe estar perfectamente adherida al producto, evitando un desprendimiento y confusión del artículo con algún otro.Los colores fosforescentes deben evitarse para no confundir al consumidor
POR ENVASE
Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo sirve para proteger a la mercancía y distinguirla de otros artículos. En forma más estricta envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.
El envasado es una actividad más dentro de la planeación de producto y comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto.

POR EMPAQUE
Empaque se define como cualquier material que encierra un artículo, con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.
Es necesario conocer el proceso del producto desde que éste se envasa hasta que llega a ser consumido, por tanto, se debe buscar el empaque que más se acomode a su funcionalidad.
Como criterio de la toma de decisión del empaque es crear un empaque lo más óptimo posible para cada producto y es una preocupación constante de los diseñadores el que cumpla con la función de protección de los sobres, objetos, y productos, así como ser un vendedor silencioso para estos últimos.

POR EMBALAJE

Es la caja o envoltura con la que se protegen las mercancías para su transporte y almacenamiento. Agrupa un conjunto de objetos o envases iguales o diferentes entre sí, con el propósito de facilitar su manejo. Y son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para condicionar, presentar, manipular, conservar y transportar una mercancía.
Un criterio para la toma de decisión sobre el embalaje es que se utilice como medio para llevar de la manera más eficiente bienes desde su origen hasta el lugar de su uso.

ESTRATEGIADE PRECIO
El precio de un producto es sólo una oferta para probar el pulso del mercado. Si los clientes aceptan la oferta, el precio asignado es correcto; si lo rechazan debe cambiarse el precio con rapidez o bien retirar el producto del mercado.

ALGUNASDE SUS FUNCIONES
  • Regular la producción. La decisión de cuánto producir depende también de la reacción del consumidor al precio del producto.
  • Regular el uso y la disposición de los recursos económicos. Ayuda a determinar el uso que se le han de dar a los factores de producción y en qué proporción se pueden combinar para maximizar la producción.
  • Regular el consumo. Actúa como agente racionador, ajustando la producción a las necesidades de consumo de la sociedad.
  • Distribuir la producción entre los diferentes miembros de la sociedad. Depende de los salarios, las ganancias, los intereses y las rentas obtenidas durante el proceso productivo.
POLITICADEPRECIOSPORAREAGEOGRAFICA
Al determinar un precio se debe considerar el factor de costos de fletes causado por el envió de la mercancía al cliente. Aquí las políticas se deben establecer ya sea que el comprador pague todo el flete, que el vendedor absorba el costo total o que las dos partes compartan el gasto. La decisión puede ser importante con base en :
  • Los límites geográficos del mercado de la empresa.
  • La localización de sus instalaciones productivas.
  • Las fuentes de las materias primas.
  • Su fuerza competitiva en diferentes áreas del mercado.

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