jueves, 7 de octubre de 2010

TIPOS DE SEGMENTACION

 TIPOS DE SEGMENTACION


Segmentación de Mercado con Base Psicográfica: divide al Mercado mediante variables como Clases Sociales, Estilo de Vida, Status Social, Personalidad, Cultura, Costumbres, y Motivos de Compra.



En este caso bendria siendo de cauerdo a las necesidades de el cliente y ademas la capacidad de compra y el alcance de precios que tiene el produccto por ejemplo aquien tijuana tenemos desde tiendas de gran prestigio hasta lugares que no tienen gran nivel de calidad como por ejemplo un mercado que talvz no cuenta con mucha calidad pero esta al alcance por los bajos precios que este representa.


- Segmentación de Mercado con Base Geográfica: por Clima, Tamaño de la Población, Densidad de población, Región, etc.

 En este caso se podria decir por region o lugar del cual probiene el produccto , no son los mismos lugares los que se visitan aqui o en Mexico DF. o se podria decir E.U.A desde la forma de bestir hasta el gusto por la comida es muy distinta ademas los lugares se adactan a la cantidad de personas que lo habitan como untipo de produccto para bajar de peso hay lugares muy marginados que el produccto no va aser bendido, o cosas a muy altos costos que no se pueden pagar.



- Segmentación de Mercado con Base Conductual: por Frecuencia de Uso, Ocasión de Uso (usuario ocasional, frecuente o regular), Tasa de Uso ( en que proporción se elige la marca en una categoría de producto), Análisis del Estado de Lealtad del Cliente (absoluta, moderada o débil).

Aqui lo podemos decir asi la temporada por decir la ropa de verano no todo el año va aser vendida por lo cual en cliente no va aser muy frecuente durante la epoca de frio esto quiere decir que el cliente no sera frecuente todo el año por que el produccto espor temporada.




2- Segmentación Vincular de Mercado o Segmentación por Vínculos: es el enfoque científico-sistémico-relacional del vínculo entre ofertas y demandas.

En un ejemplo seria por decir en un mercado de ropa seria que las ofertas serian para aquella ropa que a salido de temporadad por el cual la ropa de invierno tienemas demanda pero es un sistema por el cual las personas tienen diferentes tipos de nececidades algunas quedran una falda por lo tanto esta tendra oferta pero la tienda no tendra perdidas por que igual la gente sigue consumiendo de acuerdo a nececidades.O bien una panaderia tiene ventas todo el año pero al igual la demandaa crece en invierno la gente consume mas pan el¿n tiempo de frio pero igual la gente no lo deja de consumir en otras temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario